El Ayuntamiento de Madrid secuestra arbitrariamente el derecho a la libre circulación de sus vecinos

 

El 24 de noviembre de 2024 el Ayuntamiento de Madrid, de forma arbitraria y sin aviso previo aparte de prohibir aparcar, ha secuestrado la movilidad de los vecinos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Chamberí, Centro y Arganzuela.

En el caso de Arganzuela, donde ha situado la meta de la carrera Speed Run Madrid, con un recorrido de 10 Km., ha cortado la salida y el cruce al Parque Madríd Río del Paseo de Yeserías a sus vecinos.

Lo lógico sería llevar estos eventos a la Casa de Campo u otros parques sin "secuestrar literalmente la libre movilidad de sus vecinos", pero no lo hace en desprecio al derecho a la libre circulación de sus propios ciudadanos. 

Lamentamos que no haya organismos capaces de presentar una denuncia para tratar de detener estos atropellos y sólo quede la queja individual. 

Tras conversar con un policía municipal que me cerraba el paso, entiendo que cumplía órdenes de sus superiores políticos, su única explicación ha sido que en la zona del Paseo de la Castellana se cortaba el acceso más días. Pobre explicación y pobres vecinos.

Comentarios