La Asociación Acceso Justo al Medicamento (AAJM) condena el holocausto palestino y pide un alto el fuego inmediato


 La Asociación por el Acceso Justo al Medicamento (AAJM) condena los asesinatos indiscriminados de inocentes en Gaza que son un auténtico holocausto, así como la tortura a la que el Gobierno de Israel está sometiendo al pueblo palestino por falta de agua, alimentos, medicamentos y atención sanitaria, lo que supone una falta de cumplimiento de las mínimas normas del Derecho Internacional Humanitario. 

El Estado de Israel tiene derecho a defenderse de la barbarie terrorista de Hamas y, con ello, a responder a los viles y macabros asesinatos del día 7 de octubre de 2023, que la AAJM también condena y cuyos autores deben ser encontrados, detenidos y castigados, pero en ningún caso, se puede justificar el asesinato indiscriminado de palestinos.

Hay que recordar que el pasado 10 de diciembre se cumplieron 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que la ONU llevo a cabo como respuesta al Holocausto nazi contra el pueblo judío. La memoria de aquel horror, que debemos tener siempre presente, no justifica lo que el Gobierno de Israel está haciendo contra miles de niños, mujeres y ancianos en Gaza. 

Esta situación provocada por el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino en Gaza atenta contra todo lo imaginable y es impropia de un estado democrático. Aunque se justifique con distintos argumentos, e independientemente que un día se conozcan las razones e intereses que hubo detrás del origen de este terrible conflicto, constituye un asesinato programado e indiscriminado de inocentes.

A los palestinos se les está sometiendo a tortura por falta de agua, alimentos, medicamentos y atención sanitaria, además de que se arrasen sus viviendas. El Gobierno de Israel los mueve a conveniencia de un lado para otro y les siguen bombardeando sin piedad, arrinconándolos como si de una cacería se tratara y sin salida posible.

Esta situación provoca una indescriptible rechazo como la provocaron los terribles asesinatos perpetrados por el grupo terrorista Hamas. No hay que olvidar que el problema no se originó el día anterior y que detrás hay muchas causas y humillaciones, años de dolor, muertes, sufrimiento, aislamiento y robo permanente de territorios palestinos con la tolerancia del Gobierno de Israel y la impotencia de las Organizaciones Internacionales.

La política de tierra quemada del Gobierno de Israel merece el mayor de los rechazos. Sin embargo, algunos países democráticos y supuestamente civilizados, lejos de intervenir para detener ese holocausto palestino, son colaboradores pasivos de la situación, están sometidos no solo a los intereses geoestratégicos que marca EEUU, sino a intereses económicos globales donde la influencia de Israel es decisiva.

Por todo ello, la Asociación por el Acceso Justo al Medicamento condena sin paliativos el abominable atentado del grupo terrorista Hamas que no pueden justificar las matanzas que está perpetrando el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino y se suma a la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas del pasado 12 de diciembre que pidió un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

Además, la Asociación por el Acceso Justo al Medicamento exige una solución digna para el pueblo palestino que debe comenzar con el reconocimiento de su identidad y la construcción de un Estado independiente, Palestina, en el que se respeten tanto sus derechos como sus territorios. Sólo de esta forma se podrá lograr una convivencia pacífica estable que permita vivir libres y con dignidad a judíos y palestinos. 

Comentarios