En el Dia Mundial de la Salud, la AAJM reivindica el derecho de todas las personas a acceder a los medicamentos y a las vacunas

En el Día Mundial de la Salud que se celebrará mañana viernes, 7 de abril, la Asociación de Acceso Justo al Medicamento reivindica el derecho de todas las personas a acceder a los medicamentos y las vacunas que necesitan para mantener o recuperar su salud.

Una reivindicación que responde al lema “Salud para todos”, elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar este año este Día Mundial coincidiendo con el 75 aniversario esta organización, fundada para “promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar”.

La AAJM, que defiende el derecho universal a la sanidad para todos y a una atención médica y tratamientos adecuados, reivindica el derecho de todas las personas a acceder a los medicamentos y las vacunas que necesitan para mantener o recuperar su salud.

En nuestro mundo actual, el acceso a los medicamentos y vacunas es desigual y, en muchos casos, inexistente para las personas más vulnerables y empobrecidas. Esto no solo es una cuestión de justicia social, sino que también puede tener graves consecuencias para la salud pública.

La AAJM, como muchas otras organizaciones, viene denunciando la realidad de que en los países con escasos recursos mueren millones de personas por no facilitar el acceso a una vacuna, mientras la industria farmacéutica obtiene beneficios multimillonarios, calificados en muchos casos de obscenos.

Esta asociación aboga por un modelo de acceso justo y equitativo a los medicamentos y vacunas, lo que implica la implementación de políticas y regulaciones que garanticen precios asequibles y accesibles, así como el acceso a tratamientos innovadores y genéricos, y especialmente a los recursos sanitarios básicos.

Asimismo, defiende una mayor transparencia en la fijación de precios y una mayor inversión en investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas que aborden las necesidades de las personas más vulnerables.

En este Día Mundial de la Salud, bajo el lema “salud para todos”, la AAJM hace un llamado a los gobiernos, a la industria farmacéutica y a la sociedad en general para que trabajen juntos a fin de garantizar que todas las personas tengan acceso a los medicamentos que necesitan para vivir y, entre todos, hacer frente a los retos sanitarios para construir un mundo más justo.

Por todo ello, la AAJM se une a la OMS en el camino hacia la #SaludParaTodos 

Comentarios

  1. clinicavasculine
    Cuidar nuestra salud interior es la base de una belleza auténtica. Un equilibrio entre bienestar y estética refleja la armonía que todos buscamos para brillar desde adentro hacia afuera.

    ResponderEliminar
  2. clinicavasculine.es

    En el Día Mundial de la Salud, recuerda cuidar tus piernas. Para problemas de varices, confía en Clinicavasculine.es. Contacta en atencionpaciente@clinicavasculine.es o llama al 919 90 60 06 para obtener atención experta y personalizada en salud vascular. Prioriza tu bienestar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario