CURSO DE HISTORIA DE ESPAÑA -52- La República en abandono. Relaciones exteriores del Frente Popular antes de la Guerra Civil

Vídeo de la sesión PULSAR AQUÍ 

Diapositivas de apoyo PULSAR AQUÍ 

RESUMEN

Corresponde al contenido de sesión presencial del 30 de marzo de 2022 del Curso de Historia de España, en el Centro de Mayores Casa del Reloj, del distrito de Arganzuela, en Madrid.

Es una sesión dedicada a las relaciones exteriores de los gobiernos de Frente Popular antes de la sublevación militar del 18 de julio de 1936; es decir, al marco internacional y las interactuaciones de España en una situación en la que los problemas internos fueron prioridad.

Mi afán por este periodo lo despertó mi madre, Fernanda Segura, que fue farmacéutica voluntaria en el Hospital de Sangre que se instaló en el Hotel Palace de Madrid al inicio del conflicto. Por este establecimiento, además de su utilización como centro sanitario de urgencias, pasaban y se alojaban periodistas y diplomáticos de medio mundo. Ella me trasladó que no llegó a comprender ¿por qué en el panorama internacional no se apoyaba a la República española?. En mi libro, "La República en abandono. Relaciones exteriores del Frente Popular antes de la Guerra Civil", comparto las respuestas que he sido capaz de encontrar. Si el tema o esta propia sesión, resumen del ensayo, ha despertado su interés, les invito a leerlo.




Comentarios