¡Exijamos que las oficinas de farmacia participen en la vacunación contra el COVID!



  • Vídeo en YouTube, pinchar AQUÍ

Exijamos que las oficinas de farmacia participen en la vacunación contra el COVID!, fue mi reivindicación en la interesante Tertulia de Rebotica organizada por la Sección de Farmacia del Ateneo de Madrid el pasado 24 de marzo de 2021.

Intervinieron: Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; César Nombela, catedrático de Microbiología de la UCM; Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD; Santiado Leyes, presidente del COF de Ourense y Carlos Varela, vicepresidente del GIRP y consejero de Cofares, moderado por el Dr. Daniel Pacheco, presidente de la Sección de Farmacia del Ateneo. Sus intervenciones fueron un claro exponente profesional y científico de la capacidad de la Farmacia española para llevar a cabo test de detección de antígenos del Covid, como ya se han iniciado con las que llamaron "consejerías de sanidad valientes"; Ourene, A Coruña y Madrid. Se vio, asimismo, que en países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido y Portugal las oficinas de farmacia están vacunando contra el Covid.

En el turno de coloquio intervine para pedir a los representantes de la Farmacia que allí estaban, que exigieran la participación de las farmacias españolas en la vacunación. Desde mi punto de vista resulta insoportable el retraso que sufrimos en una vacunación que debe ser general y universal para poder ser efectiva. La capacitación de los farmacéuticos y la capilaridad de la red farmacéutica son indispensables para acelerar esa vacunación. Insistí en la necesidad de exigirlo al Gobierno central y a los autonómicos, y, si como parece, éstos no hacen caso, trasladar a la ciudadania la necesidad de que lo exija ella.

Comentarios