Señala ACTUAR COVID: "El sobrecoste en la Comunidad de Madrid por cada equipo de vacunación COVID de Cruz Roja es del 72%"

 


Actuar COVID es una plataforma de más de 1.200 profesionales sanitarios y 17 organizaciones de la Comunidad de Madrid, preocupados por la dotación de medios adecuados y suficientes al sistema sanitario público para hacer frente al COVID 19.

 

El sobrecoste en la Comunidad de Madrid por cada equipo de vacunación COVID de Cruz Roja es del 72%

 

·  Con datos oficiales, cada equipo de una enfermera y una técnica de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuesta 3.078 euros más al mes con el contrato con Cruz Roja que con medios propios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

 

·  El sobrecoste en salarios por 12 equipos de Cruz Roja durante seis meses será de 221.616 euros. El SERMAS, según datos de su Memoria 2019, cuenta con 20.847 enfermeras y 12.566 TCAE en su plantilla.

 

Ante la pandemia, la Plataforma ACTUAR COVID viene proponiendo un Decálogo destinado a recuperar la actividad normal para patologías NO COVID, así como reducir los contagios y nuevos brotes. Unos objetivos que sólo son posibles reforzando la Atención Primaria, contratando rastreadores reales, intensificando los recursos de los hospitales, y aplicando medidas estrictas de control en residencias de mayores, etc. Medidas que no se han aplicado, desviado recursos a un pseudo-hospital innecesario como el Isabel Zendal mientras permanecen camas y UCIs cerradas en la red pública, o se muestra una total incapacidad para abordar la vacunación masiva de la población, sin planificar ni activar los recursos propios y recurriendo a una contratación externa inicial, que puede presagiar futuras desviaciones de recursos públicos hacia el sector privado.




Fuente: 
Actuar COVID

Comentarios