NP 22-01-2015. Los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital del Henares se preguntan por las causas de la situación en la que están

Los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital del Henares contemplan con consternación e impotencia la situación de colapso mantenido de dicho servicio que se remonta a hace meses, y que no está justificado tan solo por el brote de gripe actual. Se ha comunicado en repetidas ocasiones esta situación a la dirección del hospital, y las soluciones aportadas por la misma son: desviar las ambulancias a otros hospitales y recomendar a los profesionales que sean “especialmente convincentes” a la hora de conseguir que los pacientes pendientes de ingreso soliciten el traslado a otros hospitales. A día de hoy el único hospital que acepta dichos traslados es el Hospital de Torrejón, de gestión privada y que recibe una compensación económica por este motivo.

Los profesionales se preguntan: ¿es económicamente más rentable el trasladar a los pacientes a dicho hospital o aumentar la dotación de camas del hospital del Henares? ¿El desviar las ambulancias a otros hospitales por situación de colapso y recomendar el traslado para ingreso a otros hospitales no atenta contra el derecho de libre elección de los pacientes?

Comentarios

  1. TTA MEDICAL
    Es esencial que los centros de salud cuenten con personal cualificado y la instrumentación adecuada para brindar atención médica de calidad. Esto garantiza un diagnóstico preciso, tratamientos efectivos y un cuidado óptimo para los pacientes. ¡La excelencia en la atención médica comienza con recursos adecuados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario