NP 19-06-2015. AMYTS pide el cese de la gerente del Hospital Puerta de Hierro

·      A reiterados casos de ausencia de consideración sobre los criterios clínicos de los facultativos, se une ahora su intención de desmantelar este verano el Hospital de Día Psiquiátrico.

 

Aun en situaciones de ralentización administrativa, como la que se vive en la Comunidad de Madrid hasta la constitución del nuevo Gobierno salido de las elecciones del pasado 24 de mayo, es necesario exigir a la Administración en funciones que aplique sus potestades, sobre todo en casos flagrantes. Por esta razón, AMYTS ha pedido al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al director general de Hospitales, el cese de la directora gerente del Hospital Puerta de Hierro.

 

No es la primera vez que desde el sindicato médico se ha puesto de manifiesto la necesidad de cesar a la gerente del Hospital, y por ello el pasado 15 de junio se remitió escrito, del que se adjunta acceso, justificando los motivos que hacen necesario el citado cese.

 

Ahora se añade un nuevo caso, esta vez relacionado con la asistencia que en los meses de julio y agosto se pretende prestar a los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico. Esta unidad, que presta asistencia a pacientes psiquiátricos que precisan un seguimiento y un servicio tan especializado, y que se basa en un trabajo en equipo prestado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especializadas en Salud Mental, auxiliares, terapeutas, etc, se quiere dejar sin este personal durante los meses de verano, de forma que sean atendidos por un psiquiatra sin apoyo de mas profesionales y solo con una enfermera desde las 13 a las 14 horas.. Los familiares de los pacientes, a través de la Asociación de Defensa del Paciente, denuncian esta situación y AMYTS tiene conocimiento de la misma, por lo que lo traslada a las Direcciones Generales de Atención al Paciente y Hospitales, así como al viceconsejero de Asistencia Sanitaria, que manifiestan que ésto “no se producirá” y que hablarán con la Gerencia para su inmediata solución. La asistencia a estos pacientes debe ser prestada con la calidad habitual, y esta pasa por contar con el personal especializado necesario.

 

La realidad es que todo continúa igual, y AMYTS no duda de que los reponsables de la Consejería han cumplido su compromiso, por lo que entendemos que es nuevamente la Gerencia del Hospital la que lo incumple. Un nuevo motivo que justifica nuestra petición del cese de la Dra. Codesido, gerente del Hospital Puerta de Hierro.

Comentarios