NP 15-01-2015. Ultimátum de AMYTS a la Consejería de Sanidad previo al conflicto colectivo en las urgencias del SUMMA 112

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la Sanidad pública de la región, ante la reiterada insuficiencia de médicos en el servicio de atención a la urgencia y emergencia extrahospitalaria de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), ha planteado un ultimátum a la Consejeria de Sanidad para arbitrar una solución, o iniciar un Conflicto Colectivo para poder solucionar los problemas que están deteriorando la calidad asistencial y sobrecargando de forma desproporcionada a los profesionales.

 

Dicho ultimátum concluye el próximo lunes 19 de enero. En esa fecha se cumplirá un mes desde que el Sector SUMMA 112 de AMYTS y su Secretaría General se dirigieran por escrito al consejero y viceconsejero de Sanidad, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud y director gerente del SUMMA 112 (ver en este enlace), exponiendo la situación y solicitando una reunión urgente, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

 

La situación descrita de déficit de médicos que imposibilita cubrir los dispositivos asistenciales, particularmente en festivos y fines de semana, se agudizó durante las fiestas navideñas y, en la actualidad, se ha agravado aún más por los problemas respiratorios derivados de la contaminación y el pico de casos de gripe que también han colapsado las urgencias de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios