NP 10-11-2015. El consejero de Sanidad mantiene el mismo desprecio por su personal que el anterior equipo de Gobierno, esperamos que la presidenta Cifuentes le haga rectificar



El actual consejero de Sanidad mantiene el desprecio a la experiencia de su personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), al no dar marcha atrás a una oferta de empleo mal elaborada por el anterior equipo de Gobierno. A pesar de que los actuales responsables de Recursos Humanos (RRHH) de la Consejería de Sanidad reconocen los defectos, Sánchez Martos mantiene las bases de la convocatoria de estas plazas que están siendo desempeñadas por personal temporal, algunas desde hace más de quince años, ya que la Administración no ha convocado, en la mayoría de los casos, procesos selectivos en ese periodo.

 

La mayoría de las categorías profesionales afectadas no han tenido ningún proceso selectivo desde hace quince años. Otras, algún proceso con un número insuficiente de plazas. Y, finalmente, existen algunos colectivos sin ninguna convocatoria desde que el sistema sanitario fue transferido del INSALUD al SERMAS en 2002. En todos los casos, problemas derivados de la voluntad política de los gobernantes que en nada pueden ser imputables a los profesionales. La convocatoria actual es un claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida. Ahora se les somete a una “tabla rasa”. El sistema escogido por la Comunidad de Madrid presumiblemente abocará al despido de todo este personal temporal, cuya experiencia perdida impactará en la asistencia sanitaria.

Lo que se solicita es que la presidenta Cifuentes dé orden a su consejero de Sanidad para que se produzca una suspensión del proceso, la revisión del mismo y una nueva convocatoria para 2016, que no dañe la antigüedad del personal que tan maltratado ha sido por esta Administración.

Comentarios