MUNDO FARMACÉUTICO Nº 289 - FEBRERO 2015

Coordinación general y redacción: Pablo Martínez Segura (SIC, S.L.)


Versión PDF

A destacar:
  • Editorial.
  • Los gobernadores de EEUU ponen en valor el papel de los farmacéuticos.
  • Farmacia rural y formación ciudadana.
  • Carlos González Bosch , presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE.
  • Mundo Farmacéutico Dígital, innovación, calidad y dinamismo.
  • CORE: tecnología, calidad de servicio y rentabilidad.
  • Presentación de Panacea.



Mundo Farmacéutico Digital, innovación, calidad y dinamismo

Mundo Farmacéutico, órgano de expresión del Grupo Cofares desde hace 42 años, ha mantenido desde su nacimiento un decidida voluntad de servicio informativo al socio. Su periodicidad mensual en edición impresa, con una distribución de 14.000 ejemplares para socios y clientes de Cofares de todos los puntos de España, compatibiliza desde septiembre de 2002, Nº 152, una versión en PDF, idéntica a la impresa, accesible en la Web de Cofares  para todo el sector farmacéutico y público interesado.

 

La versión PDF en Internet, espejo de la versión impresa, ha ido adoptando en estos años todas las mejoras en contenido y diseño que se han ido incorporando a la revista. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más a una versión cien por cien digital de Mundo Farmacéutico, independiente y complementaria de la versión impresa.

 

La versión digital, por otra parte, participará de todos los elementos de la comunicación multimedia; es decir: en primer término inmediatez, ya que se renovará diariamente y, a su vez, dispondrá de todo el enriquecimiento que proporcionan los soportes multimedia: vídeo, archivos sonoros en MP3, galerías de imágenes, enlace a documentos originales del sector, bases de datos de interés, buscador específico por temas y fechas, comunicación bidireccional a través de la redes sociales, y todo lo que el mundo de las tecnologías de la información vaya aportando. Por supuesto, Mundo Farmacéutico Digital será accesible desde las pantallas de los ordenadores conectados a Internet, pero también estará disponible  en smartphones y tabletas.

 

Desde hace unos meses la Dirección de Mundo Farmacéutico, con la colaboración de la Dirección de Comunicación del Grupo y del Departamento de Informática, viene perfilando y perfeccionando la versión digital de MF.  Será en INFARMA 2015, que se celebrará en próximo mes en Barcelona, donde se presentará con carácter oficial esta nueva andadura en el stand de Cofares.

 

Yolanda Tellaeche, directora de Mundo Farmacéutico, tiene, por otra parte, un especial empeño en la bidireccionalidad de la publicación, para que, dado que la tecnología así nos lo facilita, se convierta en el órgano de expresión del Grupo Cofares contando con la participación de todos los socios que quieran sumarse.


Pablo Martínez Segura

(MF 289, págs. 20 y 21)

Comentarios