La alcaldesa de Guadarrama falta a la verdad sobre el servicio farmacéutico de urgencia de la localidad

El COFM se ofreció a restituir los turnos de guardia en la reunión del viernes pasado frente a lo mantenido por la regidora

 

Madrid, 22 de enero de 2015. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lamenta que la alcaldesa de Guadarrama, Dª. Carmen María Pérez del Molino, utilice el servicio de urgencia nocturno que prestan las farmacias de la localidad para hacer campaña política y lo haga, además, faltando a la verdad y sin atender al compromiso de esta Corporación expuesto en la reunión que los representantes colegiales mantuvieron con la primera edil el pasado 16 de enero.

Con este comunicado, el Colegio madrileño quiere desmentir públicamente las declaraciones de Carmen María Pérez del Molino recogidas ayer por la agencia de noticias Europa Press.

En ningún caso, el COFM se negó a restituir el turno de urgencia nocturno, como asegura la regidora, sino todo lo contrario. Como se comunicó en la citada reunión, el Colegio atendió la petición de restablecer el servicio de urgencia nocturno y dio así instrucción el lunes 19 de enero a los servicios técnicos (e informó a la Dirección General de Ordenación e Inspección) para modificar el calendario de guardias propuesto para 2015, comunicándose ayer mismo los cambios a las oficinas de farmacia. Dichos cambios entrarán en vigor este sábado 24 de enero, por lo que es completamente falso que en la reunión no se llegase a ningún acuerdo, como afirma la alcaldesa.

El COFM lamenta el comportamiento exhibido por Dª. Carmen María Pérez del Molino y su concejal de Sanidad durante la reunión del viernes pasado y quiere poner de manifiesto su actitud antidemocrática e intimidatoria al recibir, sin mediar palabra, con descalificaciones a la Corporación farmacéutica, a su presidente y al vocal de oficina de farmacia.

Lejos de renunciar a defender la calidad de la prestación farmacéutica que reciben los madrileños, el COFM solicitará al Gobierno de la Comunidad de Madrid el cambio del modelo del servicio de urgencias, con el fin de atender a la demanda social actual y, a la vez, poder conciliar su vida laboral y personal para seguir atendiendo con profesionalidad y las máximas garantías de seguridad a los ciudadanos.

Comentarios