anefp presenta su proyecto EVAFARM en el congreso de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado


El director general de anefp, Jaume Pey, ha presentado hoy, 6 de junio de 2019,  en el 55º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP), que se está celebrando en Ginebra bajo el lema “Evolving the self-care enviroment”, el programa EVAFARM (El valor del autocuidado en la farmacia), en el marco de una sesión dirigida a la presentación de casos de éxito en el ámbito del autocuidado.
Durante su intervención, Pey ha puesto en valor el proyecto EVAFARM, desarrollado con oficinas de farmacia de Madrid y Barcelona, con el objetivo de demostrar el impacto de la formación en autocuidado para las farmacias. Dividido en tres módulos, proceso de venta y consejo activo, dirección por objetivos y gestión por categorías, este programa puso de manifiesto el crecimiento de las oficinas de farmacia que participaron en el mismo, frente a otras que no recibieron formación.
En esta misma línea, el director general de anefp, ha hecho mención al programa formativo online que, sobre la gestión de los medicamentos y productos de autocuidado, está en marcha en la actualidad, convocado por el Consejo General de Farmacéuticos y anefp.
Junto al director general de anefp y miembros de su equipo han asistido a esta 55 edición del congreso anual de la AESGP el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el vicepresidente del Consejo y presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, así como representantes de la AEMPS e industria farmacéutica de autocuidado.

Comentarios