VÍDEO. “Las normas de oposiciones a facultativos del SERMAS están obsoletas y hay que cambiarlas”

XIV Círculo Sanitario de AMYTS: “Las normas de oposiciones a facultativos del SERMAS están obsoletas y hay que cambiarlas”
El 23 de febrero de 2017, en la sede de AMYTS (también retransmitido en directo a través del canal YouTube del sindicato) se celebró la XIV edición de los Círculos Sanitarios de AMYTS que, bajo el título “Las oposiciones para facultativos del SERMAS: Un modelo en discusión”, debatió sobre esta cuestión de actualidad tras la reciente celebración de los exámenes de la OPE 2015-2016. Con la participación de un representante de los afectados, del coordinador de Formación de AMYTS, de un experto de la Escuela Nacional de Sanidad y del director general de Recursos Humanos del SERMAS. La conclusión, según recogió el moderador de la mesa, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, fue que la reglamentación de estas pruebas selectivas se encuentra totalmente obsoleta y que es imprescindible abrir un debate público para adecuarlas a la realidad asistencial y la situación de precariedad laboral derivada de situaciones de más de 20 años, en algunos casos, sin pruebas selectivas.
El moderador Julián Ezquerra cerró el debate con una llamada al pragmatismo: “No hace falta modificar completamente el Estatuto Marco ya que la interpretación de éste deja muchas puertas abiertas”, entre ellas “la celebración de concursos”.
VIMEO
“Las normas de oposiciones a facultativos del SERMAS están obsoletas y hay que cambiarlas” from Comunicación AMYTS on Vimeo.

YOUTUBE

Comentarios