NP - 20-03-2018. AMYTS denuncia: “la Consejería de Sanidad desiste de sus funciones y menosprecia a los médicos”


Cuando faltan menos de 24 horas para la huelga convocada por AMYTS llamando a la misma a los 16.000 médicos y 5.000 residentes que ejercen en el SERMAS, el consejero de Sanidad y su director general de Recursos Humanos, desisten de ejercer sus obligaciones y no convocan ni siquiera a una reunión de acercamiento de posturas.

Demuestran que no les interesa lo que pueda suceder mañana 21 de marzo, y con ello asumen que pacientes y profesionales sigan pagando las consecuencias de su falta de interés por resolver un conflicto que les afecta de lleno. Esto demuestra el nulo empeño que tiene esta Consejería de Sanidad por mantener un sistema sanitario público que de respuesta a las necesidades de sus profesionales y pacientes.

Los puntos reivindicados por AMYTS son competencias propias de la Consejería de Sanidad. La aplicación de la jornada anual, plasmar en un acuerdo la carrera profesional para los facultativos no fijos, suscribir un convenio para el personal MIR y poner en marcha medidas encaminadas a dar solución a la sobrecarga asistencial, son de su competencia exclusiva, aun sabiendo que alguna medida tendría que ser pasada por el habitual trámite de dar visto bueno Hacienda.

Ni siquiera se plantean escuchar a los profesionales, y por tanto estamos abocados a celebrar esta primera jornada de huelga y poner de manifiesto, de la forma más drástica, la penosa situación en la que se encuentra la Sanidad y sus profesionales.

Comentarios