LO ÚLTIMO. AMYTS condena las agresiones a los compañeros del SUAP de Móstoles

El sindicato AMYTS condena la agresión sufrida el viernes 16 de marzo por la noche por sus compañeros de SUAP nº 19 de Móstoles.
Desde el sindicato manifiestan un rechazo total contra cualquier acto de violencia sobre los profesionales que realizan un servicio a la sociedad de valor y calidad bien contrastada. La agresión a los trabajadores sanitarios no puede ser considerada como riesgo inevitable del ejercicio de la profesión. En AMYTS se niegan a tolerar agresiones en el ejercicio profesional.
"Las agresiones -indican- continúan produciéndose y aumentado sin que la Administración tome las medidas de protección que venimos reclamando durante todos estos años. A pesar de nuestras peticiones la Administración continúa sin proteger adecuadamente a sus trabajadores, en particular cuando este trabajo ocurre en servicios aislados y en trabajo nocturno como es el caso en SUAP y SAR.Coincide esta nueva agresión con la publicación el día 15 de marzo del Protocolo de Prevención y Actuación frente a la Violencia en el Trabajo en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud donde se tiene como objetivo establecer las pautas generales de actuación preventiva para evitar todos los supuestos de violencia a que puedan estar expuestos sus trabajadores, con ocasión o como consecuencia del ejercicio de sus funciones". 
En AMYTS esperan el cumplimiento del protocolo y ante  hechos como estos continuan pidiendo mejoras a este respecto:
  • Vigilante en todos los centros de atención SUAP y SAR.
  • Sistemas de alerta eficaces para la respuesta rápida de los servicios de seguridad del entorno.
  • Sistemas de videovigilancia.
  • Asistencia inmediata a los agredidos por parte de la Administración facilitando el relevo en el puesto, la asistencia sanitaria inmediata y la posterior.
  • Formación e información específica de riesgo de agresiones en el puesto de trabajo
  • Actuación sobre carga de trabajo y masificación en los centros sanitarios.

Comentarios